Sinecio sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25771)

Diálogo iniciado por Mar Sinecio en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Mar Sinecio
0

En la degradación de la profesión del Diseñador el principal responsable es el mismo Diseñador que permite un trato de «pseudo-profesión». Pagas «símbolicas» ó «en especie» resultan un gran honor, llegando a considerar el recibir trabajo como un favor. Hay que recordar que, al igual que como cualquier profesionista realizamos una Licenciatura o Postgrados que implicó el mismo tiempo que un Médico, Abogado, Ingeniero... a los cuales si encomendamos un trabajo, no aceptarían pagos que no fuesen contantes y sonantes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre