Sinecio sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25771)

Diálogo iniciado por Mar Sinecio en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Mar Sinecio
0
Mar. 2012

En la degradación de la profesión del Diseñador el principal responsable es el mismo Diseñador que permite un trato de «pseudo-profesión». Pagas «símbolicas» ó «en especie» resultan un gran honor, llegando a considerar el recibir trabajo como un favor. Hay que recordar que, al igual que como cualquier profesionista realizamos una Licenciatura o Postgrados que implicó el mismo tiempo que un Médico, Abogado, Ingeniero... a los cuales si encomendamos un trabajo, no aceptarían pagos que no fuesen contantes y sonantes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto