Diálogo iniciado por Carolina Leiva sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Alejandro Arrojo

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Leiva
1
Carolina Leiva
Mar 2012

Yo creo que estaría bien el premio «fama» si luego la empresa le siguiera dando trabajo a ese diseñador/ilustrador... Primero se hace conocer el diseñador a través de las botellas, y luego, obtiene un trabajo y un salario por el mismo...

Y también creo que veamos bien o mal la propuesta de Heineken, habrán ciento de millones de personas que sólo quieran participar por el «honor» de aparecer en la cerveza... Sin cuestionarse el tema de la plata, rezagándola a un término innecesario...

0
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
May 2012

Si quieren fama que vayan a Hollywood o ingresen de alguna forma en los guinness récords y dejen de pensar que el diseño es una catapulta de egos. Personalmente prefiero la acreditación que la fama.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
14
Seguidores:
1521
Ilustración principal del artículo Este logo no es mío
Autor:
José Antonio Pérez
Título:
Este logo no es mío
Sinopsis:
Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
70
Seguidores:
3
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?
Sinopsis:
¿Es el concurso público un método eficaz para dotar de buen diseño a una institución o una empresa? ¿Supera el concurso al tan reivindicado método de trabajo codo a codo con el cliente? ¿Es un mal menor cuando no hay otro camino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
92
Seguidores:
600
Retrato de Fernando Alemán
Autor:
Fernando Alemán
Título:
¿Conviene participar en concursos de diseño?
Sinopsis:
Reflexionar sobre las implicancias de este tipo de certámenes nos permite decidir participar o no, evitando frustraciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
22
Seguidores:
8
Retrato de Juan Quaglia
Autor:
Juan Quaglia
Título:
Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?
Sinopsis:
¿Conviene a los diseñadores trabajar, y a los clientes contratar diseño, mediante el tipo de relación que imponen estas nuevas plataformas Web?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
3
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril