Diálogo Nº 25485

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Luis Ricardo Gallegos Martínez
0
Mar. 2012

Totalmente de acuerdo, acá en México la empresa filial de distribución de la marca Heineken, grupo Cuahutémoc-Moctezuma, convocó de igual manera a un concurso similar para las etiquetas de una edición especial de su marca de cerveza «indio», del mismo modo en que se presenta el concurso en argentina me imagino, no pagaron un sólo céntimo a los ganadores de los diseños, más que el «honor» de que sus creaciones se hicieran públicas. Dá tristeza cómo nos dejamos engañar a cambio de retribuciones que más bien tienen que ver con meros «sueños guajiros» y peor aún, trabajo gratis.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio