
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: PLOT, S.C.
Se unió a FOROALFA: 2006
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Totalmente de acuerdo, acá en México la empresa filial de distribución de la marca Heineken, grupo Cuahutémoc-Moctezuma, convocó de igual manera a un concurso similar para las etiquetas de una edición especial de su marca de cerveza «indio», del mismo modo en que se presenta el concurso en argentina me imagino, no pagaron un sólo céntimo a los ganadores de los diseños, más que el «honor» de que sus creaciones se hicieran públicas. Dá tristeza cómo nos dejamos engañar a cambio de retribuciones que más bien tienen que ver con meros «sueños guajiros» y peor aún, trabajo gratis.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh
Fé de erratas: en mi opinión acerca de este artículo se ve , dónde debería decir: «logros no gloriosos»....
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
2 conclusiones simples y llanas:
1. «El hábito no hace al monje» y,
2. «Al César lo que es del César».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre