Diálogo iniciado por Samir Romero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
May 2013

Liderazgo y jerarquía escasamente van de la mano en el mundo empresarial. A un jefe se le hace caso para que deje de fastidiar, a un líder se le sigue con convicción. Al jefe le interesa el cumplimiento de las metas en pro del cumplimiento de las suyas, el líder ve las metas como oportunidades de crecimiento grupal e individual. Al liderazgo se está condenado a ejercerlo o a seguirlo.

2
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Un gusto Samir,muchas gracias por compartir y hacerlo de una manera tan respetuosa aun desintiendo.Entiendo lo que comentas y de hecho es algo bastante cotidiano y hasta en su mayoría me atreveria a decir.Sin embargo como le comentaba a Diego,la jerarquía puede ir de la mano con la buena actitud,lo equipararía con la paternidad,puedes ser un buen padre sin ser un tirano.El lider sigue objetivos y le interesan tanto como al «jefe» solo que no imparte ordenes en un estado superior,lo hace al mismo nivel que sus compañeros.Ante todo son relaciones humanas,creo que por un tiempo se ha olvidado eso

0
Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
May 2013

Creo Verónica, que la mejor forma de poder evidenciar esto en la realidad -de cualquier campo, profesión o escenario- es saber identificar los resultados que genera alguien que es seguido: o genera un grupo de trabajo o logra trabajo en equipo. Los primeros logran resultados, los segundos trascienden.

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Un buen lider sabrá como organizar las herramientas y recursos para obtener buenos o mejores resultados sin actuar como dictador. Ejemplos claros como Google y otras empresas latinoamericanas como el estudio digital Brandigital no dejaron de crecer e innovar y su motor de trabajo es la motivación por líderes. Es cuestión de solamente mirar a tu alrededor y ver como con mejor trato se consiguen mejores cosas, casi como una relación matemática.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3771
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3771
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
21
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2554

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero