Diálogo iniciado por Samir Romero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
May 2013

Liderazgo y jerarquía escasamente van de la mano en el mundo empresarial. A un jefe se le hace caso para que deje de fastidiar, a un líder se le sigue con convicción. Al jefe le interesa el cumplimiento de las metas en pro del cumplimiento de las suyas, el líder ve las metas como oportunidades de crecimiento grupal e individual. Al liderazgo se está condenado a ejercerlo o a seguirlo.

2
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Un gusto Samir,muchas gracias por compartir y hacerlo de una manera tan respetuosa aun desintiendo.Entiendo lo que comentas y de hecho es algo bastante cotidiano y hasta en su mayoría me atreveria a decir.Sin embargo como le comentaba a Diego,la jerarquía puede ir de la mano con la buena actitud,lo equipararía con la paternidad,puedes ser un buen padre sin ser un tirano.El lider sigue objetivos y le interesan tanto como al «jefe» solo que no imparte ordenes en un estado superior,lo hace al mismo nivel que sus compañeros.Ante todo son relaciones humanas,creo que por un tiempo se ha olvidado eso

0
Retrato de Samir Romero
0
Samir Romero
May 2013

Creo Verónica, que la mejor forma de poder evidenciar esto en la realidad -de cualquier campo, profesión o escenario- es saber identificar los resultados que genera alguien que es seguido: o genera un grupo de trabajo o logra trabajo en equipo. Los primeros logran resultados, los segundos trascienden.

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Un buen lider sabrá como organizar las herramientas y recursos para obtener buenos o mejores resultados sin actuar como dictador. Ejemplos claros como Google y otras empresas latinoamericanas como el estudio digital Brandigital no dejaron de crecer e innovar y su motor de trabajo es la motivación por líderes. Es cuestión de solamente mirar a tu alrededor y ver como con mejor trato se consiguen mejores cosas, casi como una relación matemática.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2457
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
648
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
81
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo