Alcántara Orozco sobre Ensayo Helvética (20401)

Diálogo iniciado por César Rodrigo Alcántara Orozco en el artículo Ensayo Helvética

Retrato de César Rodrigo Alcántara Orozco
0
Dic. 2011

Excelente artículo.

El problema-encanto con la Helvética, es que al ser tan neutral y carecer de un carácter, su uso se ha expandido con la insignia de «se ve bonito» cuando nuestro deber es el de comunicar correctamente, nunca basados en un efímero se ve bonito (perdiendo funcionalidad en algunos casos), yo pienso si debe de haber relación texto-selección tipográfica, hasta con hélvetica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto