Llorente Diaz sobre Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel (55157)

Diálogo iniciado por Maria Gracia Llorente Diaz en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Retrato de Maria Gracia Llorente Diaz
0
Hace un año

El artículo, en mi opinión, aborda críticamente a quienes se dedican al arte del cartel. Se resalta la diversidad de la comunidad, que incluye tanto a profesionales como a estudiantes que aportan desde distintas perspectivas. La conexión entre academia y sociedad se pone de relieve, haciendo hincapié en que no solo se exhiben carteles en las bienales, sino que también se ofrecen eventos gratuitos para el desarrollo del diseño y la comunicación visual. Se argumenta a favor de la importancia de las bienales como plataformas para el cartel de autor, resaltando su valor conceptual y metafórico. Además, se establece una distinción entre certámenes locales e internacionales y las bienales, subrayando la relevancia de estas últimas en la creación de cultura y conexiones tangibles tanto a nivel individual como colectivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre