Quintanchala sobre Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel (54680)

Diálogo iniciado por Nathaly Quintanchala en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Retrato de Nathaly Quintanchala
0

En este artículo, el autor nos habla sobre cómo el cartelismo ha ido cambiando a lo largo de los años, mediante los avances tecnológicos. Aquí se comparan los posters en la actualidad vs. Los posters de hace décadas para entender y contrastar la diferencia de cómo se lleva a cabo una buena pieza de comunicación visual en la actualidad.

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos, sin embargo, en esta época la esencia del poder del cartel se ha perdido porque es difícil reconocer las imágenes que llegan a ser abstractas. Además, con la aparición y revolución del Software Adobe, en los carteles se puede ver el uso excesivo de texturas y efectos que hacen que el cartel carezca de información y riqueza visual.

El objetivo de la Bienal, es una plataforma para que los artistas visuales en Ecuador, no solamente en diseño gráfico, puedan participar y ser parte de una comunidad, es una plataforma para mostrar este talento, creatividad, siendo exhibidos en otras partes del mundo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre