Diálogo Nº 54680

Diálogo iniciado en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Retrato de Nathaly Quintanchala
0
Hace un año

En este artículo, el autor nos habla sobre cómo el cartelismo ha ido cambiando a lo largo de los años, mediante los avances tecnológicos. Aquí se comparan los posters en la actualidad vs. Los posters de hace décadas para entender y contrastar la diferencia de cómo se lleva a cabo una buena pieza de comunicación visual en la actualidad.

El diseño de carteles nació para trasladar mensajes, tanto informativos como comerciales, a determinados públicos, sin embargo, en esta época la esencia del poder del cartel se ha perdido porque es difícil reconocer las imágenes que llegan a ser abstractas. Además, con la aparición y revolución del Software Adobe, en los carteles se puede ver el uso excesivo de texturas y efectos que hacen que el cartel carezca de información y riqueza visual.

El objetivo de la Bienal, es una plataforma para que los artistas visuales en Ecuador, no solamente en diseño gráfico, puedan participar y ser parte de una comunidad, es una plataforma para mostrar este talento, creatividad, siendo exhibidos en otras partes del mundo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio