Diálogo iniciado por Xavier Bemúdez sobre:

Ilustración principal del artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Juan Barragán

Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Una perspectiva crítica al circuito del cartelismo internacional en el contexto de los nuevos medios.

Ver este artículo

Retrato de Xavier Bemúdez
0
Xavier Bemúdez
La semana pasada

Saludos. Se queda muy corta la información y entendimiento de lo que es una Bienal. Lo menos importante efectivamente y de manera paradójica es el concurso que forma parte de ellas. Sería bueno que participaras y vivieras la plataforma que ofrece. Sería fantástico que pudieras visitar al menos unas 5 bienales tal vez de Polonia, China, México, Bolivia, Korea o Chaumont Francia para que pudieras entender que lo menos importante es quien gana o es seleccionado sus estilos o pertinencia de sus propuestas sino más bien valorar el aventurarse a proponer en este caso a través de un cartel. Admiro mucho más a quien propone que a quien critica sin conocer a fondo las intenciones de cada espacio y propuesta de colaboración que genera más que nada empatía y conocimiento. Lo bueno es que provocamos discusión y opiniones diversas todas ellas bienvenidas y valiosas para el enriquecimiento colectivo y la cultura del diseño.Quedo a tus órdenes para que puedas entender más lo que significa una Bienal de Cartel así como la información y lo que provocan estos maravillosos espacios de manera profunda. Abrazos cordiales

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril