Diálogo iniciado por Esmeralda Perez sobre:

¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Resumen:
Lo diseñado no es únicamente el soporte de la experiencia sino que, de algún modo u otro, ésta contribuye a su propia construcción. La experiencia no reside ni en lo diseñado ni es tampoco un añadido efectuado con posterioridad al diseño. Si bien es cierto que las corporaciones persiguen que la experiencia vinculada al consumo de la marca produzca emociones en el consumidor, ésta no se deriva meramente de un añadido adherido al producto. La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.
Análisis:
Como conclusión tendríamos que la experiencia es parte importante que debe ser tomada en cuenta desde el principio que realizamos un diseño ya que, no la podemos agregar posteriormente porque es parte importante del sujeto como del objeto generando emociones.