Diálogo iniciado por Julissa Escobar sobre:

Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Priscila Lima Pereira

En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.

Ver este artículo

Retrato de Julissa Escobar
0
Julissa Escobar
Mar 2014

Interesante punto de vista. Pero soy mas de la opinión que un diseñador debe de afrontar estos retos que se le presentan de la mejor manera posible. Además creo que si debe de ser aplicable al momento de diseñar ya que esto creara hábitos en nosotros, lo cual ayudará a que no solo sea una moda sino un estilo de vida. lamentablemente creo que todo el asunto de "Green design", se ha vuelto tan de moda que es mas superficial lo cual le quita la veracidad.

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
12
Priscila Lima Pereira
Mar 2014

La superficialidad es un efecto que suele suceder en aquellos fenómenos relacionados con el mundo fashion, sin embargo, estamos en un mundo de constantes mudanzas y cuyas mudanzas suceden cada vez más rápido. Hay más libertad de elección que hace 50 años, hay productos para las diferentes tribus que hoy día coexisten en nuestra sociedad. Si el "Green design" se ha vuelto tan superficial entonces sería correcto afirmar que hay más personas comprometidas con ello. En parte eso es cierto, pero aún no alcanza para que tengamos resultados positivos en lo que concierne a la sustentabilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2467
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
10
Seguidores:
3592
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
481
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
778
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril