Diálogo iniciado por 6Us sobre:

Ilustración principal del artículo Emprendedores en las escuelas de diseño

Samuel Villazana

Emprendedores en las escuelas de diseño

Nuestros alumnos parten al campo queriendo hacer de las palabras ilusiones visuales, luchando entre arte y trabajo, haciendo un dilema entre costos, entregas, proyectos y negocios.

Ver este artículo

Logotipo de 6Us
3
6Us
Ago 2013

Considero que antes de aprender el negocio del diseño el estudiante debe aprender a diseñar, de por si 4 o 5 años son pocos como para que además les pidamos que salgan como todos unos emprendedores, para eso hay otras carreras y de todas maneras al egresado le falta definir si quiere ser empleado, freeelance o empresario; si decidiese lo último tendrá que inicar otro período de estudio propio del emprendedor que puede durar meses o años. Esta tendencia de querer enseñarle un poco de todo a los estudiantes no resulta benéfica para nadie, y menos para ellos que egresan sintiéndose todólogos.

0
Retrato de Lorena Márquez
0
Lorena Márquez
Sep 2013

Creo que el asunto es sincerar un poco el proceso educativo. Los estudiantes saldrán a la calle a trabajar, eso es un hecho. En las universidades se presentan herramientas de todo tipo. Pero el asunto de los beneficios monetarios, es casi una suerte de herejía.

0
Logotipo de 6Us
3
6Us
Sep 2013

Por lo que me ha tocado ver Lorena, creo una muy buena solución son los proyectos multidisciplinarios, con estudiantes de diseño, administración, ingeniería y otras. Los estudiantes y los profesores aprenden mucho entre ellos, entre otras cosas a respetarse, a entenderse y a trabajar en equipo. Me parece que por ahí debe ser porque el alumno no puede, ni debe, saber hacer de todo..., es una simulación mucho más apegada a la realidad con la ventaja de que por ahí salen ideas de negocio ya armadas y listas para implementarse, como en realidad funcionan las empresas exitosas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1608
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
65
Seguidores:
1608
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
76
Seguidores:
95
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
11
Seguidores:
3504
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
830

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre