Corral Lince sobre Elogio a la creatividad (48491)

Diálogo iniciado por Carooh Corral Lince en el artículo Elogio a la creatividad

Retrato de Carooh Corral Lince
1

Es curiosa la manera en la que se ve la creatividad, un mecanismo de defensa, algo que nos ayuda, al ser demasiado frágiles para el mundo en el que vivimos, a sobrevivir. El crear algo para poder permanecer en el mundo, algo hasta cierto punto egoísta, pero que sin embargo es un rasgo del ser humano, es también una situación que todos tratan de manejar. La permanencia, de alguna manera, en el mundo, causando dolor, furia, emoción, amor; dejar algo de sí en alguien más, formar parte de una generación por medio de palabras o acciones. Detalles egoístas que nos caracterizan, queriendo formar parte de los demás por medio de la creatividad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre