Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
San Nicolás de los Garza México
Profesión: Diseñadora Industrial
Especialización: Diseño gráfico
Se unió a FOROALFA: 2016
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Mar 2017 Mi opinión en el artículo
Elogio a la creatividad
Es curiosa la manera en la que se ve la creatividad, un mecanismo de defensa, algo que nos ayuda, al ser demasiado frágiles para el mundo en el que vivimos, a sobrevivir. El crear algo para poder permanecer en el mundo, algo hasta cierto punto egoísta, pero que sin embargo es un rasgo del ser humano, es también una situación que todos tratan de manejar. La permanencia, de alguna manera, en el mundo, causando dolor, furia, emoción, amor; dejar algo de sí en alguien más, formar parte de una generación por medio de palabras o acciones. Detalles egoístas que nos caracterizan, queriendo formar parte de los demás por medio de la creatividad.
Ene 2016 Mi opinión en el artículo
Sexo en la publicidad
Es curiosa la manera en la cual poco a poco este tipo de publicidad se fue colando en horarios que podrían tomarse como ʼfamiliaresʼ hasta el punto de verlo como algo normal, que lo es; sin embargo, al haber una brecha generacional es obvio que haya un poco de discomfort con ciertos tipos de publicidad, como el de Kraft, que voltea por completo las situaciones a las cuales estamos acostumbrados, donde se sexualiza a la mujer, como en los anuncios del desodorante AXE, es curiosa la manera en la cual estas cosas poco a poco van aumentando tal vez un poco más de tono, y por más ridículo que se nos haga (a mi el comercial de Kraft me hizo reír bastante) es algo que funciona y que sigue vendiendo cada vez más y más.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero