Baliosian sobre El viejo diseño italiano (48051)

Diálogo iniciado por Luciana Baliosian en el artículo El viejo diseño italiano

Retrato de Luciana Baliosian
0
Luciana Baliosian
Nov. 2016

Un articulo interesante. Creo que cada industria tiene su esencia y es un plus invaluable a la hora de competir, no sirve copiar. Si te ha tocado trabajar dentro y fuera de nuestros países, la diferencia es radical, lo palpas. Italia AMA lo que produce y ese amor genera un RESPETO y CUIDADO único. La producción es apasionada se cuida hasta el más mínimo detalle, se le pone pasión y alma y el consumidor es EXIGENTE. Creo, humildemente que parte de nuestras industrias son carentes de pasión. Nuestros diseñadores, cuando migran son brillantes y acá el diseño se menosprecia. Nuestras industrias no cuidan el producto, no lo aggiornan, no lo revisan, no lo revalorizan... en Argentina por ej. hay empresas que fabrican juguetes que usan las mismas matrices y diseños que en los años 70¡ sin un mín. cambio, sin mejora, el producto deja de existir cuando se rompe la matriz, sobreviven por oleadas proteccionistas de las importaciones. El diseño en la producción está, creo, sub valorado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre