Diálogo iniciado por Emilio Insua sobre:

Ilustración principal del artículo El verdadero valor del diseño

Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ver este artículo

Retrato de Emilio Insua
0
Emilio Insua
Hace un año

¡Excelente artículo Tiago! Tal como dice el título, muestra de forma cuantificable el valor del diseño implementado en empresas en toda su estructura. Sin embargo, tengo una duda ¿Es posible que el diseño sea un elemento exclusivo que no todas las empresas puedan obtener a su alcance? hablando en los términos de implementación expuestos ¿tanto en recursos como disponibilidad?

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
84
Seguidores:
269
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
145
Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
¿Es el .pdf sólo un formato?
Sinopsis:
Las ediciones digitales están comenzando a cambiar algunas reglas de juego en el mundo editorial. Tal vez este fenómeno pueda servir para democratizar el acceso a la cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Retrato de Leonardo Correa
Autor:
Leonardo Correa
Título:
Diseño gráfico y web para la posteridad
Sinopsis:
Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
52
Seguidores:
15
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Sinopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
22
Seguidores:
477
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
La ideología de los signos
Sinopsis:
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
27
Seguidores:
44

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril