Diálogo iniciado por Esmeralda Jazmín Rodríguez Castillo sobre:

Ilustración principal del artículo El verdadero valor del diseño

Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ver este artículo

Retrato de Esmeralda Jazmín Rodríguez Castillo
0
Esmeralda Jazmín Rodríguez Castillo
Dic 2016

En cuanto a definición de diseño, estoy muy de acuerdo con que el "diseño" es un método de resolución de problemas, ya que de forma transversal el diseño otorga amplio espectro de soluciones en el día a día, desde la más mínima a la más óptima solución. En cuanto al valor agregado del diseño como beneficio el principal problema para todos es el cómo lo cuantificas, ya que "x" elemento puede poseer un valor agregado por el diseño.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
52
Seguidores:
555
Retrato de Fernando Weissmann
Autor:
Fernando Weissmann
Título:
El diseño y los chinos
Sinopsis:
No soy pesimista. Reflexiono sobre qué nos está pasando en aras del mantenimiento y dignificación de la profesión del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
16
Seguidores:
69
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Publicidad: del concepto a lo psicológico
Sinopsis:
Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
36
Seguidores:
30
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo La evolución de Internet modifica la gestión de marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
La evolución de Internet modifica la gestión de marca
Sinopsis:
El branding implica gestionar variables como la identidad de marca, posicionamiento, comunicación e imagen que el público se forma de ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
22
Retrato de Javier Rejon
Autor:
Javier Rejon
Título:
La comunicación de la pequeña empresa en la decisión de compra
Sinopsis:
Entre los numerosos autores que aportan al tema, tomamos a Philip Kotler y Gary Armstrong y su obra Fundamentos de Marketing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril