Lara Perea sobre El testeo de la marca corporativa (46475)
Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo El testeo de la marca corporativa

Coincido, como siempre, con el pensamiento de Norberto Chaves. Tampoco creo que testear aporte más allá de una opinión de percepción. Cuando se pide validación de algo siempre debe hacerse a quien esté capacitado para hacerlo.
Cito una famosa frase de Henry Ford que todos conocen y que considero que es oportuna por su analogía:
«Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido».
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre