Contreras Bravo sobre El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo (56186)
Diálogo iniciado por Frangye Jaylee Contreras Bravo en el artículo El regreso de las mascotas a los envases de alimentos de consumo masivo

Desde la entrada en vigor de la Ley de etiquetado frontal con los conocidos "octógonos negros" que advierten sobre altos niveles de azúcares, grasas y sodio, la industria alimentaria ha tenido que cambiar su estrategia, especialmente en productos dirigidos a niños. La prohibición de usar personajes de películas y series en productos con estos sellos provocó que las licencias de marcas como Disney o Nickelodeon desaparecieran de muchas góndolas. Sin embargo, hacia finales de 2024, estas licencias volvieron a aparecer en alimentos que no llevan octógonos, como purés de tomate y fideos, buscando mantener la conexión emocional con el público infantil y diferenciarse en un mercado saturado. Este regreso obliga a los diseñadores a integrar cuidadosamente estos personajes icónicos con el branding del producto, respetando la regulación vigente. Así, el uso de licencias en productos básicos demuestra la capacidad de adaptación de las marcas, que encuentran nuevas formas creativas y estratégicas para seguir siendo relevantes y conectar con los consumidores dentro de un marco regulatorio más estricto.

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