Vilchis sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49921)

Diálogo iniciado por Fredy Vilchis en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Fredy Vilchis
0
Mar. 2018

En mi opinion, la marca anterior tenía bastantes elementos resctatables, como el refuerzo gráfico (el marco), la tipografía y la composición, pues daban un estilo visual elegante a la marca, pero el rediseño es muy bueno, la abstracción del signo gráfico está muy bien lograda, aunqué fue un cambio mas bien brusco para los consumidores abituales.

En mi opinión como consumidor de la marca, fue un error utilizar el nuevo rediseño en la presentación de "lechitas" (Si, así es el nombre de las bebidas de leche saborizadas), pues estas tenían una mascota que hacía juego con el nombre de la presentación y las hacía atractivas a los niños, al utilizar este nuevo logotipo hace que se vea más formal y que sea un cambio bastante abrupto y una desición no muy acertada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto