Diálogo Nº 37946

Diálogo iniciado en el artículo El proyecto académico en el diseño

Retrato de Juanjo Paredes
0
Ago. 2013

Soy estudiante de VII semestre de diseño gráfico y es en este semestre donde toco la investigación como una materia individual enfocada en mi trabajo de grado. Es bueno saber que la concepción de la investigación como base para un proyecto o trabajo de grado se convierte en una metodología para el desarrollo del mismo. El pensar en el problema y su contexto e investigar sobre el mismo, hará que el artefacto o intervención que se haga desde el diseño impacte de manera estética y conceptual.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago. 2013

Así mismo Juanjo, esa es la idea, que la investigación sea la base de una metodología cotidiana de trabajo

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio