Nuovo sobre El proyecto académico en el diseño (37902)

Diálogo iniciado por Paola Nuovo en el artículo El proyecto académico en el diseño

Retrato de Paola Nuovo
1
Ago. 2013

¿Por qué hacer un proyecto final de grado? Si es solo por cumplir con los requisitos de las instituciones educativas, no sirve de mucho.

El proyecto final de grado debería estar orientado a generar:

-Aporte de nuevo conocimiento, objetivo, se supone, de la Universidad como institución; y/o

-Aplicación concreta a la realidad, satisfacción efectiva de una necesidad, para lo cual debe haber una articulación Universidad –Sector Empresarial, y/o Universidad – Estado.

1
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago. 2013

Concuerdo contigo Paola, el proyecto académico de diseño, debe plantear una diferenciación, orientarse hacia la reflexión sobre las necesidades y dar un aporte tangible

0
Retrato de Damián Almeida
11
Ago. 2013

Si un estudiante ha superado el proceso de formación profecional creo que es suficiente en ese proceso de deben trabajar proyectos que aporten al desarrollo social.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago. 2013

No solo al desarrollo social, Damián, también aporte al sector productivo, que aporten a la misma educación, o que aporten a todos los temas transversales (como la ecología o convivencia)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre