Diálogo iniciado por Paola Nuovo sobre:

Ilustración principal del artículo El proyecto académico en el diseño

Osvaldo Olivera

El proyecto académico en el diseño

Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.

Ver este artículo

Retrato de Paola Nuovo
1
Paola Nuovo
Ago 2013

¿Por qué hacer un proyecto final de grado? Si es solo por cumplir con los requisitos de las instituciones educativas, no sirve de mucho.

El proyecto final de grado debería estar orientado a generar:

-Aporte de nuevo conocimiento, objetivo, se supone, de la Universidad como institución; y/o

-Aplicación concreta a la realidad, satisfacción efectiva de una necesidad, para lo cual debe haber una articulación Universidad –Sector Empresarial, y/o Universidad – Estado.

1
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Osvaldo Olivera
Ago 2013

Concuerdo contigo Paola, el proyecto académico de diseño, debe plantear una diferenciación, orientarse hacia la reflexión sobre las necesidades y dar un aporte tangible

0
Retrato de Damián Almeida
13
Damián Almeida
Ago 2013

Si un estudiante ha superado el proceso de formación profecional creo que es suficiente en ese proceso de deben trabajar proyectos que aporten al desarrollo social.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Osvaldo Olivera
Ago 2013

No solo al desarrollo social, Damián, también aporte al sector productivo, que aporten a la misma educación, o que aporten a todos los temas transversales (como la ecología o convivencia)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
99
Seguidores:
635
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
70
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arte, diseño e ideología
Sinopsis:
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
58
Seguidores:
3463
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
27
Seguidores:
635
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3463

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre