Diálogo iniciado por Paola Nuovo sobre:

Ilustración principal del artículo El proyecto académico en el diseño

Osvaldo Olivera

El proyecto académico en el diseño

Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.

Ver este artículo

Retrato de Paola Nuovo
1
Paola Nuovo
Ago 2013

¿Por qué hacer un proyecto final de grado? Si es solo por cumplir con los requisitos de las instituciones educativas, no sirve de mucho.

El proyecto final de grado debería estar orientado a generar:

-Aporte de nuevo conocimiento, objetivo, se supone, de la Universidad como institución; y/o

-Aplicación concreta a la realidad, satisfacción efectiva de una necesidad, para lo cual debe haber una articulación Universidad –Sector Empresarial, y/o Universidad – Estado.

1
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Osvaldo Olivera
Ago 2013

Concuerdo contigo Paola, el proyecto académico de diseño, debe plantear una diferenciación, orientarse hacia la reflexión sobre las necesidades y dar un aporte tangible

0
Retrato de Damián Almeida
12
Damián Almeida
Ago 2013

Si un estudiante ha superado el proceso de formación profecional creo que es suficiente en ese proceso de deben trabajar proyectos que aporten al desarrollo social.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Osvaldo Olivera
Ago 2013

No solo al desarrollo social, Damián, también aporte al sector productivo, que aporten a la misma educación, o que aporten a todos los temas transversales (como la ecología o convivencia)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: