Diálogo iniciado por Juan Camilo Arrieta Rodriguez sobre:

Ilustración principal del artículo El proyecto académico en el diseño

Osvaldo Olivera

El proyecto académico en el diseño

Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.

Ver este artículo

Retrato de Juan Camilo Arrieta Rodriguez
0
Ago 2013

Me parece muy bueno este artículo y más aun cuando voy a comenzar a desarrollar toda la matriz de mi proyecto, aunque considero que un proyecto que abarque de tal manera todos esos aspectos nombrados podrían abarcar un gran tiempo y que en ultimas me preguntaría; ¿Que sucedería si el proyecto en ultimas no llega a cumplir con todos estos objetivos propuestos?

1
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago 2013

Gracias Juan Camilo, no es una condición excluyente que agarre todas las consideraciones que está en el artículo, pero al redactar tus objetivos, debes hacerlo de tal forma que sean lo mas realista y que si puedas cumplirlos.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Ago 2013

Al igual que el proceso matemático o científico si consideramos como válido el proceso de investigación y resolución de «un problema o solución» la sigla LQQD (es lo que se pone al final de una ecuación resuelta) deberían de cumplirse los objetivos planteados sino no se cumpliría con el principal objetivo en la matriz = llegar a un resultado. Como en el diseño visual de comunicación todo «puede ser opinable» hasta en el ámbito académico, pudiera ser probable no llegar a una conclusión satisfactoria, esto no quiere decir que la mesa examinadora no otorgue el título siguiendo con la tradición.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: