Diálogo iniciado por Juan Camilo Arrieta Rodriguez sobre:

Ilustración principal del artículo El proyecto académico en el diseño

Osvaldo Olivera

El proyecto académico en el diseño

Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.

Ver este artículo

Retrato de Juan Camilo Arrieta Rodriguez
0
Juan Camilo Arrieta Rodriguez
Ago 2013

Me parece muy bueno este artículo y más aun cuando voy a comenzar a desarrollar toda la matriz de mi proyecto, aunque considero que un proyecto que abarque de tal manera todos esos aspectos nombrados podrían abarcar un gran tiempo y que en ultimas me preguntaría; ¿Que sucedería si el proyecto en ultimas no llega a cumplir con todos estos objetivos propuestos?

1
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Osvaldo Olivera
Ago 2013

Gracias Juan Camilo, no es una condición excluyente que agarre todas las consideraciones que está en el artículo, pero al redactar tus objetivos, debes hacerlo de tal forma que sean lo mas realista y que si puedas cumplirlos.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Ago 2013

Al igual que el proceso matemático o científico si consideramos como válido el proceso de investigación y resolución de «un problema o solución» la sigla LQQD (es lo que se pone al final de una ecuación resuelta) deberían de cumplirse los objetivos planteados sino no se cumpliría con el principal objetivo en la matriz = llegar a un resultado. Como en el diseño visual de comunicación todo «puede ser opinable» hasta en el ámbito académico, pudiera ser probable no llegar a una conclusión satisfactoria, esto no quiere decir que la mesa examinadora no otorgue el título siguiendo con la tradición.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
6
Seguidores:
494
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3802
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El oficio más antiguo del mundo
Sinopsis:
Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
10
Seguidores:
3802
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
38
Seguidores:
653
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
65
Seguidores:
1868
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
30
Seguidores:
3802

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto