Diálogo Nº 14054

Diálogo iniciado en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Suzana Dias
0
Abr. 2011

Durante muitos anos ensinei design de comunicação através de um forte enfoque no processo e nos conceitos. Ensino agora teoria do design e importo para a sala de aula o mesmo sentido - a aprendizagem tem de ser feita através de uma participação activa do aluno. Contudo reconheço que no sistema de bolonha e no mercado de trabalho actual este tipo de ensino se encontra DESAJUSTADO. Existe o deslumbre pelo 'erotismo formal' e pelo imediato porque dá uma ilusão de qualidade e realização de objectivos. A prática sai a ganhar à teoria. O que fazer mais para mostrar que ambas são complementares?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio