Aguilar sobre El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos (45240)

Diálogo iniciado por Marcela Aguilar en el artículo El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos

Retrato de Marcela Aguilar
0

En mi opinión, si es importante saber usar los programas y saber de las técnicas más vanguardistas ya que esas son herramientas muy importantes para crear, pero también creo que es muy importante tener una formación completa, no solo saber de la parte técnica, porque si no no tienes las bases fundamentales para poder empezar a diseñar, ya que un diseño no se hace de la inspiración y lo primero que salga, hay que tener un conocimiento previo, realizar una profunda investigación, y después de eso viene todo el trabajo de diseñar, para el cual se siguen distintos pasos y se toman en cuenta varios elementos.

Así que decir que con un técnico en diseño es suficiente, estamos mal, porque para saber diseñar se necesita mucho más que el manejo de programas.

1
Retrato de Jesus Gaytan
53

Así es Marcela, para diseñar se hace falta algo adicional al manejo de herramientas. Sin embargo, para diseñar no se necesita saber de manejo de herramientas digitales, sino la capacidad de conceptualizar una idea y de estructurar el funcionamiento de la misma.

El "hacer" es un plus, pero llega un momento en que te das cuenta que el tiempo que le dedicas al "hacer" no es tan valioso como el "pensar" y lo terminas subcontratando sin problema.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero