Diálogo Nº 45216

Diálogo iniciado en el artículo El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos

Retrato de Manuel Meraz
0
Abr. 2015

Esto es una situación muy triste ya un cada vez más las prendas o pequeños negocios regalan el diseño, y tu como agencia no puedes competir con ello.

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Abr. 2015

Manuel, el tema de la competencia por precio es más una cuestión de estrategia que de la disciplina en si. Yo le insisto a mis alumnos y colegas que siempre existirá el cliente que compra por precio... y si quieres competir por él pues tendrás que dar barato. Lo importante es ofrecer nuestros servicios a quien realmente valora el trabajo, es decir, es nuestra responsabilidad elegir que tipo de clientes escogemos para trabajar.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio