Diálogo Nº 47396

Diálogo iniciado en el artículo El precio del diseño

Retrato de Diego Gabrielli
0
Jun. 2016

El eterno dilema ¿cómo ponerle precio al diseño?... Llevo más de 20 años trabajando en diseño, como empleado, como autónomo, como empresario, en Argentina, en España en pueblos chicos, en ciudades grandes, en agencias, imprentas, estudio propio, etc. etc....

En cuanto a Calkulator, como referencia orientativa me parece interesante, sobre todo para corroborar criterios propios con los que ésta web ofrece, básicamente se basa en un precio/hora que oscila entre 50€/h y 138€/h (en España), me he quedado muy sorprendido con estos valores!... ya quisiera yo poder cobra eso por hora...

Antes de la crisis del 2007 tal vez podía acercarme un poco a ello pero hoy por hoy, si intentara cobrar esos precios por hora mejor me dedico a otra cosa, porque no conseguiría que me lo paguen... en lo que si, más o menos coincido, según mi propia experiencia, es en el cálculo de horas que esta web hace sobre cada tipo de trabajo.

En fin " Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar"...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio