
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Sevilla España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Trabaja en: Mamboretá | Estudio de Diseño
Se unió a FOROALFA: 2011
Mamboretá, estudio de diseño y publicidad, desarrolla tareas de diseño gráfico, comunicación y publicidad en la provincia de Almería desde el año 2006, realizando proyectos de imagen corporativa, diseño y programación web y multimedial, diseño editorial y comunicación corporativa. Las tendencias vanguardistas y la originalidad son premisas fundamentales de nuestra diaria labor.
Asesorar al clientes en las diversas áreas de esta actividad, para posicionar su producto o servicio en el mercado, a través de campañas publicitarias, diseño de identidad corporativa, creando y optimizando su presencia en la web, desarrollando sus comunicaciones de la manera más eficiente y efectiva, con la mejor calidad posible.
Brindar un servicio integral de calidad a nuestros clientes, con un razonable equilibrio de relación calidad/precio, aportando soluciones creativas de indentidad corporativa y comunicación visual para enriquecer el crecimiento de su empresa.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jun. 2016 Mi opinión en el artículo El precio del diseño
El eterno dilema ¿cómo ponerle precio al diseño?... Llevo más de 20 años trabajando en diseño, como empleado, como autónomo, como empresario, en Argentina, en España en pueblos chicos, en ciudades grandes, en agencias, imprentas, estudio propio, etc. etc....
En cuanto a Calkulator, como referencia orientativa me parece interesante, sobre todo para corroborar criterios propios con los que ésta web ofrece, básicamente se basa en un precio/hora que oscila entre 50€/h y 138€/h (en España), me he quedado muy sorprendido con estos valores!... ya quisiera yo poder cobra eso por hora...
Antes de la crisis del 2007 tal vez podía acercarme un poco a ello pero hoy por hoy, si intentara cobrar esos precios por hora mejor me dedico a otra cosa, porque no conseguiría que me lo paguen... en lo que si, más o menos coincido, según mi propia experiencia, es en el cálculo de horas que esta web hace sobre cada tipo de trabajo.
En fin " Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar"...
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre