Diálogo Nº 8994

Diálogo iniciado en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Retrato de Sergio Héctor Barreiro Torres
1
Sept. 2010

Nuevamente me deja una muy agradable sensación leer este texto del maestro André Ricard, la misma que tuve al leer su libro de Diseño ¿ Por que ?, su claridad de pensamiento y la manera de expresar sus ideas es muy clara y sobre todo en un tema tan delicado e importante para el Diseño y además participo de los conceptos que propone respecto a este tema. Quiero concluir comentando que en una conferencia en la que un colega diseñador mexicano que radica en China, nos explicó que al igual que lo hizo Japón, ellos consideran la copia como un medio de aprendizaje y ésto antes no me hacía sentido.

0
Retrato de Elsa M Bravo M
0
Ene. 2019

Hola, sería mucha molestia si me dieras el correo de dicho diseñador? Quiero hacer una tesis sobre ese tema. Gracias ! ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio