Diálogo Nº 42848

Diálogo iniciado en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Retrato de Silvio Gadler
1
Jun. 2014

El diseño actúa en contra de los artesanos al proponer formas productivas que no les son propias, perdiendo el aporte fundamental del que realiza la obra.

El Diseño ha contribuido a la generación de más capital, en lugar de la generación de "más trabajo". Esto sí es una repercusión de la globalización en la cual las producciones locales se ven comparadas con producciones de otros sitios, sin reglamentación alguna en lo laboral y ambiental. Recuerdo el caso de India con las fábricas de indumentaria.

Schumacher en su libro "lo pequeño es hermoso" tocaba estos puntos hace más de 30 años atrás.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio