Silvio Gadler

Silvio Gadler

Gran Buenos Aires Argentina

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
2

Diseñador Industrial docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía

1

Feb 2015 Siguiendo a:

André Ricard

Profesional con 59 años de trayectoria.
1

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Menos productos vs. más servicios

Es también ncesario que repensemos si seguiremos generando capital o si lo haremos con el trabajo. Uno de los efectos de la alta producción es la baja de costo pero al mismo tiempo, la minimización de la mano de obra. Ser respetuosos con el ambiente también implica respetar a las personas. Una alternativa es que el diseño pi nose en propender a productos durables en ele tiempo. Como dice Rcard, productos que nos relacionen con afectos y no queramos cambiarlos por otro nuevo solo por cambiar.

1
1

El diseño actúa en contra de los artesanos al proponer formas productivas que no les son propias, perdiendo el aporte fundamental del que realiza la obra.

El Diseño ha contribuido a la generación de más capital, en lugar de la generación de "más trabajo". Esto sí es una repercusión de la globalización en la cual las producciones locales se ven comparadas con producciones de otros sitios, sin reglamentación alguna en lo laboral y ambiental. Recuerdo el caso de India con las fábricas de indumentaria.

Schumacher en su libro "lo pequeño es hermoso" tocaba estos puntos hace más de 30 años atrás.

2