Diálogo Nº 42822

Diálogo iniciado en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Retrato de Efraín Pastor González Escalona
1
Jun. 2014

El mundo esta asfixiado por el caudal y la diversidad de productos de fabricación masiva. Pese a los grandes riesgos que plantea la sobre producción, las grandes industrias no tienen ningún interés en parar este fenómeno, al contrario, lo impulsan, sin importarles los niveles de contaminación del medio ambiente, causados por las emisiones tóxicas de sus fábricas, los desechos de su producción con «envejecimiento controlado», y que no tiene una solución posible en el plazo inmediato: cambiar el sistema por una bioeconomía, en base a un diseño artesanal, o no tendremos planeta donde vivir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio