Diálogo iniciado por Rene Navarrete sobre:

Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador

Pablo Álvarez

El ojo crítico del diseñador

El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.

Ver este artículo

Retrato de Rene Navarrete
0
Rene Navarrete
Sep 2014

"es necesario que los diseñadores gráficos... tengamos conciencia de esta condición o facultad de nuestro «ojo crítico» y lo aprovechemos para mejorar nuestras capacidades creativas..."

excelente final, pues en mi opinión algunos diseñadores usan su "ojo crítico" solo destacar lo que debería o no ser y esto con intenciones negativas, sin embargo, cuando esta capacidad se usa de forma positiva, creo que no solo logra que disfrutemos y seamos más creativos, sino también fomentamos en otros el deseo de superar sus propiois logros, especialmente cuando se realizan trabajos en equipo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
105
Seguidores:
1879
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
21
Seguidores:
3820
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3820
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
653
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
78
Seguidores:
3820
Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
10
Seguidores:
2553

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre