Diálogo iniciado por Juan Guillermo sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial

Sebastián Obreque

El nuevo diseño industrial

La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Ver este artículo

Retrato de Juan Guillermo
0
Juan Guillermo
Ago 2012

muy aparte de la realizacion de un producto en el antiguo diseño o en el nuevo diseño se nota que los procesos metodologicos para llegar a este no han cambiado , y la cuestion no es diseñar, ni rediseñar lo que ya esta solo cambiando la forma , debemos salir de la forma y de forma de los procesos actuales para concebir un producto, crear nuevas plataformas , nueva visualizacion de procesos , crear procesos para reducir los impactos desde el organismo como tal , diseñar limpiamente , ya que si se sigue en la misma tonica no valdra la pena llamar el nuevo diseño industrial .

1
Retrato de Sebastián Obreque
6
Sebastián Obreque
Ago 2012

Coincido con vos Juan, y creo que es el camino a seguir como profesionales que apostamos al cambio desde una obtica mas comunitaria y global ... gracias por tu aporte.

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
Las políticas del diseño en Latinoamérica
Sinopsis:
Avanza la Red de Políticas Públicas y Diseño, integrada por varios países de la región.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
30
Seguidores:
95
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
10
Seguidores:
2307
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
9
Seguidores:
556
Ilustración principal del artículo Diseñar videojuegos
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Diseñar videojuegos
Sinopsis:
Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
19
Seguidores:
32
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Sinopsis:
La mayoría de los diseñadores siente que su profesión está mal remunerada. ¿A qué se debe el desfasaje entre la realidad y las expectativas? ¿Cómo solucionar este problema?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
159
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Autor:
Edgar Navarro
Título:
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Sinopsis:
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
64
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril