Diálogo iniciado por Natasha Enríquez sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón

Juan Carlos Hernández

El mercado siempre tiene la razón

Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».

Ver este artículo

Retrato de Natasha Enríquez
4
Natasha Enríquez
Dic 2013

De que el cleinte siempre tiene la razón en cuanto al tema que le confiere, siempre tendrá la razón pero hay que ir domesticando al cliente con el tiempo para que vea que realmente lo estamos asesorando con la imagen de su marca o producto y que no únicamente trabajamos con el por su dinero (bueno hay excepciones). Hay que darle buenas opciones y no rendirnos a por su mediocridad de criterio.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Retrato de Ariel Efimenco
Autor:
Ariel Efimenco
Título:
Diseñando estructuras en las empresas
Sinopsis:
Dónde debe ubicarse el profesional del diseño dentro de las estructuras de las empresas, especialmente Pymes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
16
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España
Sinopsis:
La delimitación de la competencia profesional de los diseñadores plantea problemas que el legislador todavía no ha resuelto (ni parece que vaya a resolver).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
15
Seguidores:
337
Retrato de Ale Cácharo
Autor:
Ale Cácharo
Título:
¿Rumbo a la colegiatura?
Sinopsis:
El dilema de la participación y la construcción de espacios profesionales comunes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
28
Seguidores:
0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
22
Seguidores:
337
Ilustración principal del artículo La agencia virtual de diseño
Autor:
Álvaro Alonso
Título:
La agencia virtual de diseño
Sinopsis:
La tecnología permite desarrollar un nuevo modelo organizativo y de gestión para brindar servicios de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
14
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril