Diálogo Nº 21654

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Alberto Aranda
1
Alberto Aranda
Ene. 2012

Que bueno que has sacado este tema al foro.

Este conflicto siempre ha existido. He detectado diferentes estilos, no creo que sean en el orden de bueno o malo, yo creo que tienen que ver con la personalidad.

• Técnicos, los que les gusta que el cliente les diga que tienen que hacer.

• Consultores, los que proponen, escuchan y dejan que el cliente también comunique sus ideas, haciendo soluciones integrales.

• Directores de arte, los que asumen todo el control creativo, ya sea como agencia o particulares.

A mi manera de ver el conflicto tiene que ver con detectar estas personalidades.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio