Aranda sobre El médico y el diseñador (21654)

Diálogo iniciado por Alberto Aranda en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Alberto Aranda
1
Alberto Aranda
Ene. 2012

Que bueno que has sacado este tema al foro.

Este conflicto siempre ha existido. He detectado diferentes estilos, no creo que sean en el orden de bueno o malo, yo creo que tienen que ver con la personalidad.

• Técnicos, los que les gusta que el cliente les diga que tienen que hacer.

• Consultores, los que proponen, escuchan y dejan que el cliente también comunique sus ideas, haciendo soluciones integrales.

• Directores de arte, los que asumen todo el control creativo, ya sea como agencia o particulares.

A mi manera de ver el conflicto tiene que ver con detectar estas personalidades.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre