Casas sobre El médico y el diseñador (21413)
Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo
El médico y el diseñador

Acerca de la misión «salvavidas» del diseñador, recomiendo la lectura de Diseñopara el mundo real, de Víctor Papanek. Creo que ayudaría a ponernos los pies en la tierra.
Yo insisto: le pedimos un salto de fe al cliente cuando le decimos que confíe y no cuestione nuestros diseños, pero falta mucho por parte del gremio para ganarse esa confianza. Primero, porque rara vez explicamos la razón de nuestras decisiones (muchas veces porque carecemos de dichas razones, hay mucho diseño caprichoso). Y segundo, porque no transmitimos la cultura del diseño y queremos conservarla como algo arcano.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre