Diálogo Nº 21287

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Jairo Andrés Jiménez Cardozo
0
Ene. 2012

No lo se. Creo que simplemente en el diseño, cualquier persona puede opinar, ya que realmente lo que se intenta realizar es una comunicación visual que un cierto público logre entender e identificarse.

Yo también soy diseñador, pero he aprendido con el paso del tiempo que es necesario no encariñarse demasiado con un diseño (es un error común que a veces se suele cometer), ya que si cualquier intento de comunicación gráfica que realizáramos no lo confrontáramos con la realidad y no nos importara la opinión de los demás, estaríamos prácticamente siendo artistas y no comunicadores de la imagen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio