Jiménez Cardozo sobre El médico y el diseñador (21287)

Diálogo iniciado por Jairo Andrés Jiménez Cardozo en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Jairo Andrés Jiménez Cardozo
0
Ene. 2012

No lo se. Creo que simplemente en el diseño, cualquier persona puede opinar, ya que realmente lo que se intenta realizar es una comunicación visual que un cierto público logre entender e identificarse.

Yo también soy diseñador, pero he aprendido con el paso del tiempo que es necesario no encariñarse demasiado con un diseño (es un error común que a veces se suele cometer), ya que si cualquier intento de comunicación gráfica que realizáramos no lo confrontáramos con la realidad y no nos importara la opinión de los demás, estaríamos prácticamente siendo artistas y no comunicadores de la imagen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre