Rodriguez sobre El lenguaje del packaging (44583)

Diálogo iniciado por Leo Rodriguez en el artículo El lenguaje del packaging

Retrato de Leo Rodriguez
1

Obviamente el packaging es importante pero a medida que los productos se vuelvan mas sinteticos los consumidores exigentes dejaran de comprarlos. Creo que las empresas no deben descuidar ese lado, ya que se estan volcando mucho hacia lo visual.

Cuando el packaging no importaba y las cosas se vendian sueltas lo que importaba era la calidad, hoy gracias a la grafica y el marketing lo que importa es lo que pensamos acerca de ese producto, solo la imagen. Por parte de la industria se deberia hacer un stop y tomar conciencia de la psicosis que se genera sobre todo en los chicos y adolescentes que se ven invadidos por estos monstruos consumistas. Como diseñadores deberiamos preguntarnos si es posible seguir asi.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre