Flores Rengifo sobre El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? (50928)

Diálogo iniciado por Boris Flores Rengifo en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Boris Flores Rengifo
2

En mi opinión yo creo que el juicy Salif es producto de la era postmoderna en la cuál se valora más a la estética que a la funcionalidad misma, generando ideas creativas e inusuales de ver , al igual que el arte la posmodernidad se caracteriza por crear una fusión de conceptos previamente vistos , alterando su esencia para dar con soluciones creativas, Alterando a su vez tanto la estética como la funcionalidad y haciendo que estas resalten por sí mismas creando una dualidad única, una imperfección perfecta que altera la mente del usuario generando nuevas sensaciones de placer que ponen en duda la futura utilidad del producto , destacándose muy por encima del resto de exprimidoras que podemos encontrar en el mercado creando un deseo de posesión por el simple hecho de que la estética del producto refleja un estatus social alto que será muy valorado por su futuro usuario

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre