Álvarez Del Pozo sobre El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? (38897)

Diálogo iniciado por Pedro Jesús Álvarez Del Pozo en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Pedro Jesús Álvarez Del Pozo
1

Estimada Ariana, discrepo y coincido contigo. La coincidencia, es por la falta de definición como producto u obra de arte, es un producto, puesto que se realiza como un útil para una tarea, pero, no se usa para ello. Tiene de obra de arte que su aplicación principal es para mostrarlo/contemplarlo, y sobre todo que se compra por la firma, como el arte. Discrepo en que no se haya podido aplicar la metodología de Munari, lo que pasa es que se hace de modo implícito, pero se hace. Igual que hacerlo en un mantel de papel, soy incapaz de pensar de 8 a 2 y de 4 a 7, cuando llega la idea se plasma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos