Diálogo Nº 16764

Diálogo iniciado en el artículo El instante creativo

Retrato de Carlos Chops
1
Jul. 2011

Honestamente me desilusiona leer un artículo así. A mí me apasiona el diseño gráfico, sabemos que es una forma de vida para nosotros. En lo personal no puedo concebir a un «diseñador» sin la mínima de cultura general, literatura, música, cine. Mi enfoque es más hacia la ilustración, y día con día me la paso horas en internet y en los libros de texto y especializados viendo ilustraciones. Un amigo mío me dijo alguna vez «Para desarrollar buena ilustración, es necesario empaparse de lo ya hecho para no repetirlo y mejorarlo». Sin nada en la cabeza no hay nada en la parte esencial del diseño.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
May. 2012

Carlos, justamente al final del texto se hace referencia a aquello que «no puedes concebir de un diseñador», el autor enfatiza en que debemos tener «un conocimiento profundo de la cultura», buscar, ver, y como tu dices, empaparnos de lo existente; confieso que no comprendo tu desilusión al leerlo, ya que precisamente lo opuesto me sucedió a mi, solía pensar que si no todos, al menos la mayoría de los diseñadores tenían ese «instante mágico de iluminación» en el que sus diseños eran ideas únicas y perfectas logradas con facilidad, sin embargo leer esta postura amplia mi visión y me tranquiliza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio