Diálogo iniciado por Carlos Chops sobre:

Ilustración principal del artículo El instante creativo

Fabián Bautista

El instante creativo

La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Chops
1
Carlos Chops
Jul 2011

Honestamente me desilusiona leer un artículo así. A mí me apasiona el diseño gráfico, sabemos que es una forma de vida para nosotros. En lo personal no puedo concebir a un «diseñador» sin la mínima de cultura general, literatura, música, cine. Mi enfoque es más hacia la ilustración, y día con día me la paso horas en internet y en los libros de texto y especializados viendo ilustraciones. Un amigo mío me dijo alguna vez «Para desarrollar buena ilustración, es necesario empaparse de lo ya hecho para no repetirlo y mejorarlo». Sin nada en la cabeza no hay nada en la parte esencial del diseño.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Carlos, justamente al final del texto se hace referencia a aquello que «no puedes concebir de un diseñador», el autor enfatiza en que debemos tener «un conocimiento profundo de la cultura», buscar, ver, y como tu dices, empaparnos de lo existente; confieso que no comprendo tu desilusión al leerlo, ya que precisamente lo opuesto me sucedió a mi, solía pensar que si no todos, al menos la mayoría de los diseñadores tenían ese «instante mágico de iluminación» en el que sus diseños eran ideas únicas y perfectas logradas con facilidad, sin embargo leer esta postura amplia mi visión y me tranquiliza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
47
Seguidores:
1506
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
15
Seguidores:
479
Logotipo de Natalí Folonier
Autor:
Natalí Folonier
Título:
Prueba escrita: diseño de videos
Sinopsis:
Mi reflexión sobre cómo se relaciona el diseño con la creación de cine y video.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
5
Logotipo de El Ojo de Iberoamérica
Autor:
El Ojo de Iberoamérica
Título:
Una cholita luchadora, protagonista de El Ojo de Iberoamérica 2015
Sinopsis:
Santa Clara, O2 Filmes y DaHouse Audio, se juntan para contar la historia de ChinChin, que prueba que «si eres un héroe local, puedes ser un héroe global».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
63
Seguidores:
127

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril