Garzon sobre El gusto y el diseño (49279)

Diálogo iniciado por Felipe Garzon en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Felipe Garzon
0

Considero que este articulo es muy completo y conciso en cuanto a su información; pues nos muestra dos puntos de vista partiendo desde el gusto y el disgusto propio y lo subjetivo de estos. El gusto intuitivo es para todos relativo y subjetivo, ya que lo que se podría considerar feo o malo en algun lugar del mundo, en otro lugar podría ser algo agradable a la vista y bueno.

Nos dice que el diseño no debe ser del total agrado a todo el publico, sino que de este diseño salgan y se generen diferentes opiniones y de que dichas opiniones se generen mejoras, avances o inclinaciones hacia otro tipo de publico o clientes dependiendo de la aceptación intuitiva u reflexiva y las criticas positivas y negativas que se generen pasando por el filtro visual, hasta el formal y conceptual, ya que todo para un diseñador depende los gustos e inclinaciones que vea en su cliente sin querer cambiar o transformar sus gustos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos