Rodriguez sobre El gusto y el diseño (49270)

Diálogo iniciado por Germán Rodriguez en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Germán Rodriguez
0

Muy buen artículo. Cómo diseñadores, debemos tener un punto de vista objetivo, y dejar de lado el pensamiento que se basa en que ese diseño solo debe gustarme a mí. Al diseñar, tenemos que tener en cuenta que las características del objeto que hemos creado son agradables tanto para mí como para el cliente y si tenemos la oportunidad de saber que es lo que definitivamente NO debemos hacer al empezar a diseñar, es mejor elegir la opción en qué ambas partes queden satisfechas. Bien dicen que no se puede tener a todo el mundo contento, pero el hecho de tener una perspectiva que no se base en la subjetividad, hace que el impacto de esa celebre frase pierda la fuerza que nosotros mismos le hemos dado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos