Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia
Germán Rodriguez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Tecnología, Fotografía. Germán está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseño
Muy buen artículo. Cómo diseñadores, debemos tener un punto de vista objetivo, y dejar de lado el pensamiento que se basa en que ese diseño solo debe gustarme a mí. Al diseñar, tenemos que tener en cuenta que las características del objeto que hemos creado son agradables tanto para mí como para el cliente y si tenemos la oportunidad de saber que es lo que definitivamente NO debemos hacer al empezar a diseñar, es mejor elegir la opción en qué ambas partes queden satisfechas. Bien dicen que no se puede tener a todo el mundo contento, pero el hecho de tener una perspectiva que no se base en la subjetividad, hace que el impacto de esa celebre frase pierda la fuerza que nosotros mismos le hemos dado.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos
Tanto el diseño gráfico como otras profesiones tienen su nivel de complejidad, se necesita mucho tiempo y dedicación a la hora de crear cualquier cosa que los clientes soliciten y esto es algo que no todos entienden porque piensan que el trabajo de un diseñador gráfico lo puede realizar cualquier persona o que cualquiera puede tener la misma creatividad y cuidado, cuando hay un trabajo en el que el cliente no entienda ni respete el tiempo en el que se demora este tipo de creación ahí es donde se debe rechazar la oferta porque ante todo se debe trabajar y dialogar de una manera ética en el que el cliente y trabajor se entiendan y haya un acuerdo que beneficie a las dos partes.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Me parece un excelente aporte para la cultura maya, ya que con este ingreso a la economía textil esta cultura tiene la posibilidad de progresar y ser reconocida internacionalmente. Aunque lastimosamente el porcentaje de ingreso sea de tan solo un 10%, este porcentaje logra marcar una diferencia para mejorar su estabilidad y patrimonio. Igualmente, me parece una buena oportunidad para que las grandes empresas textiles empiecen a invertir en esta clase de artesanías tradicionales para su preservación y comercialización, pero para lograr esto se necesitará un aporte económico mayor al ya planteado, por parte de la empresa y el estado, porque el beneficio no solo será para la cultura, sino para toda la región.
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