Diálogo Nº 48607

Diálogo iniciado en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Andres Afcal
0
Abr. 2017

el articulo abarca un proceso muy importante en los inicios de un diseñador por lo cual es muy simbólico por lo cual me llama la atención, con el inicio departe del análisis del cliente y del usuario ya que es un proceso el cual se puede conseguir una propuesta muy creativa pero el gusto es algo que se debe educar en un proceso adecuado como se puede observar en la lectura, pero debemos no solo quedarnos con nuestra cultura si no también, aprender de otras que nos aporten una forma de ver muy diferente nuestras propias ideas y poderlas diseñar de formas que no confunda al cliente ni al usuario si no que provoque un me gusta que clasifique nuestro gusto en un buen nivel.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Así lo pienso. El diseñador debe conocer culturas y subculturas. Cultura es todo y abarca todas las clases sociales y se debe diseñar acorde a cada una. No podemos hacer un cartel para una pelea de box con colores pasteles, Times New Roman y minimalista por decir algún ejemplo inmediato. Debemos conocer las necesidades del cliente, sus características, necesidades como clase y como se identifican con ellas y con el objeto gráfico.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril