Afcal sobre El gusto y el diseño (48607)

Diálogo iniciado por Andres Afcal en el artículo El gusto y el diseño

Retrato de Andres Afcal
0

el articulo abarca un proceso muy importante en los inicios de un diseñador por lo cual es muy simbólico por lo cual me llama la atención, con el inicio departe del análisis del cliente y del usuario ya que es un proceso el cual se puede conseguir una propuesta muy creativa pero el gusto es algo que se debe educar en un proceso adecuado como se puede observar en la lectura, pero debemos no solo quedarnos con nuestra cultura si no también, aprender de otras que nos aporten una forma de ver muy diferente nuestras propias ideas y poderlas diseñar de formas que no confunda al cliente ni al usuario si no que provoque un me gusta que clasifique nuestro gusto en un buen nivel.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Así lo pienso. El diseñador debe conocer culturas y subculturas. Cultura es todo y abarca todas las clases sociales y se debe diseñar acorde a cada una. No podemos hacer un cartel para una pelea de box con colores pasteles, Times New Roman y minimalista por decir algún ejemplo inmediato. Debemos conocer las necesidades del cliente, sus características, necesidades como clase y como se identifican con ellas y con el objeto gráfico.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre