Diálogo Nº 48619

Diálogo iniciado en el artículo El estereotipo

Retrato de Maximiliano Bayón
0
Abr. 2017

Alentador a la observación de la Publicidad y sus métodos de producción en la comunicación.

Podemos diferir en conceptos como estereotipos fabricados y descubiertos, y sobre todo en la función publicitaria en la creación de los mensajes. Esta claro que se trabaja principalmente en la definición de lenguajes visuales adquiridos por los receptores, encontrando en este proceso, objetivos y construcciones que nos acerquen y simplifiquen el recorrido entre lo intencionalmente dicho y lo innecesariamente observado.

Es por esto que Chavez menciona herramientas y métodos, llevando hacia la luz mecanismos mucha veces no percibidos por la ubicuidad de los procesos. Haciendo esto deja la puerta abierta a la discusión y reflexión de la eficacia y la responsabilidad, y sobre todo a conceptos como imagen e identidad.

Muy buen disparador!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril