Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón sobre:

Ilustración principal del artículo El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires
Tomás Pérez

El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires

El graffiti esténcil, producto contestatario de la situación política y social de la Argentina en el 2001, supone el acto de lectura como otra manera de habitar la ciudad.

Ver este artículo

Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón
21
Dic 2013

Hubiera sido chévere ver alguna que otra muestra.... Ajá para ampliar y compartir tus argumentos con los de uno, o sea, negociar el sentido de la lectura. .Mil gracis y felicitaciones.

0
Retrato de Tomás Pérez
3
Dic 2013

Gracias por el comentario, Jesús. En este escrito - de carácter ensayístico - opté por concentrarme en las palabras como modo de profundizar la comprensión. Tanto el tema tratado como nuestro mundo está marcado por la imagen pero sé que las palabras todavía importan. De todos modos, hace tiempo escribo sobre el estencil y creo, en cierto punto, necesario el anclaje con imágenes. Te comparto una presentación donde podrás recorrer gráficamente lo escrito: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Ilustración principal del artículo Textos links
Título:
Textos links
Sinopsis:
Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril