Araujo Centeno sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (3050)

Diálogo iniciado por María Fernanda Araujo Centeno en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de María Fernanda Araujo Centeno
0
Feb. 2010

Creo que es básico que el docente tenga conocimientos de la aplicación diaria de lo que se enseña, ya que da una base sólida y fundamentada de los problemas reales. Y aunque el trabajo diario este lleno de requerimientos «caprichosos» por parte del cliente, siempre se debe de buscar la manera de satisfacer esos caprichos, con una base sólida, teórica y finalmente práctica. De hecho estoy convencida de que de lo contrario sería: El profesional debería de tener la oportunidad de ser docente; pues de esta manera uno regresa a los fundamentos del diseño, ejerciendo metódicamente y no mecanicamente

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto