Portal Jara sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2453)

Diálogo iniciado por Luis Enrique Portal Jara en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Luis Enrique Portal Jara
0
Luis Enrique Portal Jara
Ene. 2010

Ambas temas son importantes, lo digo por experiencia. Pero me gustaria hablar sobre el tema de expericia como diseñador, me sirvio mucho ser diseñador con años de experiencia para poder afrontar algunas dudas de los alumnos al tocar temas diversos cuando algunos trabajos se presentan en la realidad, fuera de las aulas. Los alumnos necesitan un 50% de teoria y un 50% de practica y de errores para poder saber como salir del problema y solucionarlo de inmediato.

En conclusión: «Sin teoria no hay practica y sin practica no hay teoria».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre